La competencia RoboCupJunior OnStage es una emocionante plataforma que desafía a equipos de jóvenes talentosos a diseñar, construir y programar robots autónomos para presentaciones creativas y autónomas, ya sea en vivo o transmitidas. Este desafío, abierto a participantes de 14 a 19 años, abarca diversas formas de expresión, como danza, teatro, instalaciones artísticas y más. Los equipos compiten en tres áreas clave: Actuación en el Escenario (40% de la puntuación), Entrevista Técnica (30%) y Documentación Técnica (30%).

En la Actuación en el Escenario, los equipos tienen la oportunidad de destacar el diseño, construcción y aspectos técnicos de sus robots a través de una actuación en vivo, donde la creatividad, innovación y el uso de tecnologías avanzadas son fundamentales. La competencia se centra en la presentación de características específicas de los robots, como integración de sistemas y sensores, diseño electromecánico, interacción, y soluciones de software.

La Entrevista Técnica proporciona un espacio para que los equipos demuestren su comprensión de las tecnologías robóticas utilizadas. Los jueces evalúan la autenticidad y originalidad, así como la capacidad del equipo para explicar el diseño y la programación de sus robots. La innovación técnica y la evolución continua de las tecnologías son aspectos clave en esta fase.

La Documentación Técnica, que representa el 30% de la puntuación total, incluye un Video de Demostración Técnica y un Póster de Descripción Técnica. El video destaca las capacidades de los robots y cómo se integraron en la actuación, mientras que el póster ofrece una visión detallada de la tecnología utilizada, características seleccionadas y otros aspectos relevantes del proyecto.

En conjunto, RoboCupJunior OnStage proporciona una plataforma única para que los jóvenes exhiban sus habilidades técnicas y creativas, al tiempo que fomenta la innovación y la colaboración en un entorno emocionante y educativo.

Reglas

Reglamento Internacional
Hojas de Evaluacion Internacional

Recursos Visuales

Canal de Youtube
Quiero ver mas recursos
Foro Nacional
Foro Internacional

Comunidad